¿QUÉ ES EL NET PROMOTER SYSTEM®?
El Net Promoter System® es una metodología líder a nivel mundial que permite lograr crecimiento enfocándose en la experiencia de clientes y colaboradores.
NPS fue desarrollada por Bain & Company y Fred Reichheld y su popularidad se debe a su simpleza (una sola pregunta) y su correlación directa con crecimiento.
Por medio de una pregunta; ¿Recomendaría a (EMPRESA ABC) a sus amigos o familiares? puede determinar tres segmentos de clientes según su grado de lealtad (Promotores, Pasivos y Detractores).
Si su objetivo es hacer crecer su empresa entonces debe empezar por conocer si sus clientes (NPS®) y colaboradores (eNPS®) lo están recomendando de forma sistemática.

Clientes responden una pregunta y se clasifican en tres segmentos: Detractores, Pasivos y Promotores. Luego se analiza el feedback y se generan planes de acción.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL NPS®?
El NPS® es un muy buen predictor de comportamiento futuro de nuestros clientes y colaboradores. Nos permite entender y calcular el valor real de cada cliente (CLV) así como su impacto en marketing de referidos (boca a boca).
Según estudios realizados por Bain & Co los clientes "Promotores" SON MÁS RENTABLES ya que la probabilidade de recomendar, recomprar y perdonar en caso de error son hasta 9 veces mayores a un cliente "Detractores".
PROBABILIDAD DE RECOMENDAR

PROBABILIDAD DE RECOMPRA

PERDONAR EN CASO DE ERROR

METODOLOGÍA PASO A PASO
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PASO 1
MEDIR
Conozca opinión de clientes y colaboradores – en tiempo real – a través de todos sus canales y puntos de contacto.
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PASO 2
ACTUAR
Actúe con información en tiempo real y ejecute planes de acción concretos para mejorar retención y fidelización.
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PASO 3
MONETIZAR
Ligamos resultados de programa de experiencia con resultados financieros (ROI) para tomar decisiones informadas.
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PASO 4
AUTOMATIZAR & CRECER
Automatice procesos que permiten aumentar productividad, ahorrar tiempo, vender más y lograr crecimiento rentable y sostenido.
NUESTRO SERVICIO PARA MEDIR NPS®
Personalice su encuesta. Obtenga feedback desde distintos canales. Acceda a reportes en tiempo real para accionar.
Paso 1
ENCUESTA NPS®
Personalice, importe contactos y envíe encuestas
Conozca si sus clientes & colaboradores lo recomiendan. Diseñe encuestas profesionales, sistemáticas, accionables y completamente personalizadas.


Paso 2
SEGMENTACIÓN NPS®
Evalúe nivel de lealtad de clientes y colaboradores
Segmentación en tres categorías: Promotores, Pasivos y detractores. Accione comentarios redireccionando respuestas a los responsables en su empresa en tiempo real.
Paso 3
REPORTES NPS®
Obtenga reportes y accione en tiempo real
Acceda a reportes con respuestas en tiempo real. Filtre por fechas, analice su información histórica y tendencias. Obtenga información para aumentar su rentabilidad de largo plazo.
