¿QUÉ ES NPS®?

¿QUÉ ES EL NET PROMOTER SYSTEM®?

El Net Promoter System® es una metodología líder a nivel mundial que permite lograr crecimiento enfocándose en la experiencia de clientes y colaboradores.

NPS fue desarrollada por Bain & Company y Fred Reichheld y su popularidad se debe a su simpleza (una sola pregunta) y su correlación directa con crecimiento.

Por medio de una pregunta; ¿Recomendaría a (EMPRESA ABC) a sus amigos o familiares? puede determinar tres segmentos de clientes según su grado de lealtad (Promotores, Pasivos y Detractores).

Si su objetivo es hacer crecer su empresa entonces debe empezar por conocer si sus clientes (NPS®) y colaboradores (eNPS®) lo están recomendando de forma sistemática.

Clientes responden una pregunta y se clasifican en tres segmentos: Detractores, Pasivos y Promotores. Luego se analiza el feedback y se generan planes de acción.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL NPS®?

El NPS® es un muy buen predictor de comportamiento futuro de nuestros clientes y colaboradores. Nos permite entender y calcular el valor real de cada cliente (CLV) así como su impacto en marketing de referidos (boca a boca).

Según estudios realizados por Bain & Co los clientes "Promotores" SON MÁS RENTABLES ya que la probabilidade de recomendar, recomprar y perdonar en caso de error son hasta 9 veces mayores a un cliente "Detractores".

PROBABILIDAD DE RECOMENDAR

PROBABILIDAD DE RECOMPRA

PERDONAR EN CASO DE ERROR

METODOLOGÍA PASO A PASO

  • PASO 1

    MEDIR

    Conozca opinión de clientes y colaboradores – en tiempo real – a través de todos sus canales y puntos de contacto.

  • PASO 2

    ACTUAR

    Actúe con información en tiempo real y ejecute planes de acción concretos para mejorar retención y fidelización.

  • PASO 3

    MONETIZAR

    Ligamos resultados de programa de experiencia con resultados financieros (ROI) para tomar decisiones informadas.

  • PASO 4

    AUTOMATIZAR & CRECER

    Automatice procesos que permiten aumentar productividad, ahorrar tiempo, vender más y lograr crecimiento rentable y sostenido.

NUESTRO SERVICIO PARA MEDIR NPS®

Personalice su encuesta. Obtenga feedback desde distintos canales. Acceda a reportes en tiempo real para accionar.

Paso 1

ENCUESTA NPS®

Personalice, importe contactos y envíe encuestas

Conozca si sus clientes & colaboradores lo recomiendan. Diseñe encuestas profesionales, sistemáticas, accionables y completamente personalizadas.

Paso 2

SEGMENTACIÓN NPS®

Evalúe nivel de lealtad de clientes y colaboradores

Segmentación en tres categorías: Promotores, Pasivos y detractores. Accione comentarios redireccionando respuestas a los responsables en su empresa en tiempo real.

Paso 3

REPORTES NPS®

Obtenga reportes y accione en tiempo real

Acceda a reportes con respuestas en tiempo real. Filtre por fechas, analice su información histórica y tendencias. Obtenga información para aumentar su rentabilidad de largo plazo.

Loyalty Metrics combina tecnología, datos y la experiencia en implementación e investigación para garantizar que las personas adecuadas en la organización puedan entender y responder a cada experiencia del cliente en tiempo real.

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